“Lo que estamos buscando no es evitar la tercera ola porque es algo que va a ocurrir como sucedió en otros países, sino que estamos tratando de hacer que esa ola sea lo más pequeña posible y lo más tarde posible para dejarnos vacunar a la mayoría de la gente y que los casos sean leves”, aseveró Fernán Quirós en conferencia de prensa al ser consultado por las nuevas flexibilizaciones.
“Es razonable ir recuperando actividades de la vida diaria, siempre y cuando estemos con la tranquilidad de que el daño no va a ocurrir o que va a ser muy leve. Een la medida que progrese la vacunación y podamos tener a los grupos de riesgo vacunados con las dos dosis, se van a poder recuperar más actividades públicas“, prosiguió el ministro de salud porteño.
Y agregó respecto a la variante Delta y su circulación: “Lo que sucedió en países como Gran Bretaña y Israel, que tenían un alto porcentaje de población vacunada, es que aumentaron mucho los casos pero sin tantas internaciones ni fallecidos”.
Respecto del plan de vacunación, explicó: “Hasta el miércoles estaremos aplicando la segunda dosis con Moderna a quienes están intercambiando y a algunos adolescente que se anotaron recientemente; luego recibiremos el segundo componente de Sputnik V que llegó ya a la Argentina y completaremos los esquemas hasta el viernes”.
Y remató: “Después recibiremos las de AstraZeneca, que también llegaron al país, y completaremos los esquemas de esta vacuna a quienes hayan superado el día 56 desde su primera aplicación durante el fin de semana. La semana que viene recibiremos la vacuna de Sinopharm, para completar el esquema de quienes se la aplicaron hace 21 o 28 días y después comenzaremos a aplicar la primera dosis a otros inscriptos pendientes”.