El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicó este martes en el Boletín Oficial dos resoluciones en las que el gobierno nacional confirma un nuevo aumento en las tarifas de energía eléctrica que prestan las distribuidoras Edenor y Edesur.

En esta oportunidad rondará el 3% y afectará sólo a grandes usuarios: vale la pena recordar que el incremento se suma al del 9% que se dispuso en mayo pasado en medio de fuertes pujas internas entre la coalición de gobierno.

La Resolución 262/2021 dispuso la suba de las tarifas de Edenor, que “a partir de la facturación correspondiente a la lectura de medidores posterior a las 00:00 del día 1 de agosto de 2021” asciende a 5,280 pesos por kilovatio/hora. Por otra parte, la Resolución 263/2021 estableció que el precio medio de Edesur pasará a ser de $ 5,176 por kilovatio/hora.

💡 Las distribuidoras eléctricas deberán publicar dentro de los próximos 5 días corridos los nuevos cuadros tarifarios a aplicar por sus servicios para que comiencen a correr.

Comentarios

comentarios