La decisión de la administración de Horacio Rodríguez Larreta de eliminar el distanciamiento social en las escuelas porteñas luego de las vacaciones de invierno sumada a la voluntad de que todos los estudiantes vuelvan a cursar de lunes a viernes de manera progresiva suscitó un amplio rechazo entre los gremios docentes.

“La Unión de Trabajadorxs de la Educación rechaza las medidas de presencialidad plena adoptadas por el Ministerio de Educación de la Ciudad que no respetan las disposiciones acordadas en el CFE y ponen en riesgo, una vez más, la salud y la vida de la comunidad educativa“, advirtieron desde UTE a través de un comunicado.

“Tanto el decreto con firma conjunta del Ministerio de Educación y Salud como el nuevo protocolo no contemplan ninguno de los cuatro puntos fundamentales para cuidar la salud de la comunidad educativa: distanciamiento, uso de barbijo, ventilación cruzada e higiene“, subrayaron.

Y remataron: “El negacionismo sanitario de Larreta y Acuña lleva a los límites de negar la necesidad de mantener el distanciamiento social vigente para todas las actividades dentro de las escuelas, así como tampoco garantiza desde febrero espacios con ventilación cruzada ni elementos de protección e higiene suficientes. También exigimos la compra de medidores de dióxido de carbono para todas las escuelas de la Cciudad“.

Durante esta semana impulsarán clases públicas, semaforazos y abrazos a las escuelas, mientras seguirán funcionando los “Comités de Autocuidado” por escuela conformados por docentes, estudiantes y familias. Los trabajadores docentes nucleados en Ademys, por otra parte, están de paro este lunes.

Comentarios

comentarios