A pesar de las críticas recibidas por parte del Ministerio de Educación de la Nación y el rechazo de los principales gremios docentes del distrito, Horacio Rodríguez Larreta aseguró esta mañana que el plan de retomar la “plena presencialidad” y sin distanciamiento social en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires continuará su marcha.

Estamos dando un paso grande para que los chicos vuelvan a las clases presenciales tal cuales eran antes de la pandemia. Como se anunció hace unas semanas, el regreso a las clases presenciales va a ser gradual y por etapas. Mañana vuelven los estudiantes de 4° y 5° año de la secundaria y de 5° y 6° año de escuelas técnicas”, aseveró el jefe de gobierno porteño en la presentación de la tercera edición del programa “Apoyo económico a la primera infancia”.

Junto a Soledad Acuña, titular de la cartera educativa porteña, justificó: “Son los alumnos que más tiempo pasaron fuera de la escuela y en poco tiempo van a insertarse en el mundo adulto

Y agregó: “En las próximas semanas se va a ir sumando el resto para poder retomar progresivamente el esquema habitual de clases. Es decir que los que tenían media jornada van a seguir con media jornada, como así también los que tenían jornada extendida y jornada completa. Esto significa más horas de los chicos en la escuela“.

Comentarios

comentarios