“En agosto, Buenos Aires se va a convertir en provincia protegida“, señaló Axel Kicillof durante una conferencia de prensa realizada este martes por la mañana.
Ante los micrófonos y las cámaras, el gobernador bonaerense confirmó que desde el miércoles habrá vacuna libre contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires para los mayores de 25 años y desde el viernes se ampliará a todos los bonaerenses mayores de 18. Asimismo, informó que a partir de este martes queda abierta la inscripción de adolescentes de 12 a 18 años para la vacunación.
Respecto a los operativos “casa por casa”, las autoridades aseguraron que se incrementarán en las próximas semanas. “Ningún bonaerense se va a quedar sin su vacuna y esto va a ser una diferencia sustantiva en nuestra situación epidemiológica“, indicó por su parte Daniel Gollán, que dejará su cargo al frente del área de salud para dedicarse a su candidatura política de cara a las próximas elecciones legislativas.
Por último, se confirmó la vuelta a clases presenciales en toda la provincia después de las vacaciones de invierno: “Será con protocolos, porque la experiencia internacional nos ha demostrado que los que siguen contagiando son los no vacunados, inclusive los chicos y chicas“.