Ante la baja sostenida de casos y el avance de la inmunización de la población, el gobierno bonaerense decidió flexibilizar las restricciones en algunas zonas de su territorio.

En este contexto, el titular del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires habló sobre la situación epidemiológica actual: “Hay muchos centros de salud públicos y privados en la provincia que no sólo tienen ingresos sino que no tienen pacientes internados por COVID-19“.

Respecto del plan de vacunación, Daniel Gollán se mostró optimista de que podrán alcanzar a una importante porción de la población: “En la provincia hay un 80% de la población vacunable mayor de 18 años y este número aumenta constantemente. Creemos que llegaremos al 90%”.

“Una vacuna se la tome como obligatoria tiene que tener un registro definitivo, y para eso se necesitan dos años. Hoy tenemos aprobaciones de emergencia. Yo creo que debería ser obligatoria pero creo que para Argentina no va a ser necesaria porque hay una cultura de vacunación muy fuerte y vamos a estar en muy buenos niveles de vacunación“, remató el sanitarista.

Comentarios

comentarios