En las últimas horas, la Argentina vio romperse la barrera de los 100.000 fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia: a través del decreto 459/2021 publicado en el Boletín Oficial, el gobierno nacional decretó cinco días de duelo.

“Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de cinco días, como consecuencia del fallecimiento de más de 100.000 personas, habitantes de nuestro país, víctimas del COVID-19”, se puede leer en la resolución.

La norma lleva la firma del presidente Alberto Fernández y del jefe de gabinete, Santiago Cafiero: se estipula que durante los días de duelo, la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos del territorio argentino.

En otro artículo, se expresan a las familias de las personas fallecidas “las más sentidas condolencias del gobierno nacional” y se resalta que “cada una de esas personas tenía un nombre, una vida, familiares, amigos, amigas y afectos” y que “un dolor inmenso atraviesa al conjunto de la sociedad por todas y cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia”.

Comentarios

comentarios