Aunque desde el gobierno nacional venían estudiándolo desde hace semanas y prácticamente lo daban por hecho, recién en las últimas horas se dio la confirmación oficial: los jubilados y jubiladas de todo el país recibirán un bono para contrarrestar algo la inflación de los primeros seis meses del año.

Nos preocupa mucho la situación de los jubilados. Lo que no queremos es que los jubilados sean la variable de ajuste. Los jubilados aportaron toda una vida para ganarse el derecho de tener un pasar digno y feliz“, manifestó el presidente Alberto Fernández al dar a conocer la noticia en un acto.

Luego de ello, la titular de la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social), Fernanda Raverta, ratificó que el bono será de $5.000, cifra a la que se llegó por un cálculo entre el avance en los precios y los aumentos en los haberes durante este período de tiempo.

Asimismo, adelantó que se desmbolsará en agosto, pero no dio detalles ni precisiones sobre el método de pago salvo que sólo podrán percibirlo aquellos que cobren hasta dos jubilaciones mínimas.

Comentarios

comentarios