A pesar de que desde el inicio de la pandemia entró y salió del país las veces que quiso, incluso sin respetar medidas básicas de cuidado como el aislamiento por ser contacto estrecho, el ex presidente Mauricio Macri fustigó las medidas de emergencia del gobierno de Alberto Fernández desde una ponencia organizada por el Partido Popular (PP) español.

El país vive bajo un intervencionismo mayúsculo. Tenemos que pedir permiso para salir a caminar, pasear el perro y qué es lo que se puede comer. Todo al revés y con un poder tremendo“, aseveró ante los presentes.

“El Estado en una emergencia tiene que saber reaccionar, pero siempre confiando en el ciudadano y no atropellándolo. Y lo que hemos visto es una cuarentena eterna, encerrando a la gente mas allá de cualquier pronóstico razonable de salud mental, porque el encierro ya es un daño gravísimo en sí mismo”, prosiguió el ex mandatario.

El éxodo que hubo en la Argentina este año y medio no se vio nunca en la historia. Buena parte de los emprendedores y ciudadanos profesionalizados abandonan el país porque sienten que este modelo de atropello y no reglas pone en riesgo el futuro de sus hijos“, subrayó luego.

Y agregó: “En un modelo absolutamente liberal no habría ningún tipo de impuestos¿Por qué tengo que hacer ese acto de fe? Creo que tenemos que decirle a la gente que confíen en sus capacidades“.

La forma de confiar en vos mismo es confiar en un gobernante que no te prometa que lo va a resolver, sino que te prometa que va a haber una cancha donde vos vas a poder jugar. El gobierno es el responsable de cortar el pasto, pintar las rayas, poner los arcos y los ciudadanos hacen los goles. Nosotros no hacemos goles. Ellos los hacen con su creatividad e innovación”, concluyó.

Comentarios

comentarios