“El hospital ya está listo para empezar a vacunar a niños contra el coronavirus“, aseguró en las últimas horas Oscar Trotta, pediatra y consejero directivo del Hospital Garrahan, según consignó Télam.
“El último DNU es una excelente noticia que allana el camino para proveer al país de vacunas pediátricas y nuestro hospital será un eje central en ese proceso de vacunación“, subrayó luego.
Y prosiguió: “Contamos con un vacunatorio modelo equipado con los súper freezers indispensables para mantener las vacunas a -70º. La de Pfizer hasta el momento es la única que posee la certificación de la FDA de los Estados Unidos y de la Agencia Europea de Medicamentos para su aplicación en niños, niñas y adolescentes a partir de los 12 años”.
“Hay otras que están terminando los estudios de Fase 3 para ese rango etario, listas para iniciar el proceso de autorización, entre ellas son la de Moderna, Johnson & Johnson, Sinopharm, Soberana 2 y la Coronavac“, agregó.
“Los primeros en recibirla serán los niños, niñas y adolescentes con factores de riesgo y comorbilidades, y también los que viven en comunidades cerradas”, concluyó Trotta.