A pesar de la velocidad que adquirió la vacunación y de que hace un mes vienen descendiendo los contagios, Nicolás Kreplak advirtió que en los últimos cuatro días se registró un ascenso continuo en la cantidad de casos y que “hay que esperar para saber si se trata de un episodio puntual o hay una tercera ola“.
“Es cierto que venían bajando los casos, pero todavía estamos por encima del pico de agosto de 2020. Y en los últimos días hubo un aumento de casos en todo el país“, subrayó el viceministro de salud bonaerense.
“Hay que ser muy cuidadosos a la hora de las reaperturas. Los países que se apresuraron en abrir todo tuvieron que dar marcha atrás ya que la inmunidad de rebaño se logra con un altísimo nivel de la población vacunada“, agregó.
Por otra parte, aseguró que están especialmente preocupados por el incumplimiento de quienes llegan del exterior y deben realizar la cuarentena estricta en sus domicilios: “Estamos haciendo un seguimiento muy estricto de los viajeros, sabiendo lo que sucede con estas variantes tan contagiosas. Hacemos un seguimiento telefónico y algunos no atienden por lo que empezamos a hacer seguimientos domiciliarios. Encontramos una situación preocupante de gente que no cumplía con el aislamiento. Se están haciendo las denuncias“.