La pandemia golpeó con fuerza diversos ámbitos de la vida cotidiana y también manifestaciones colectivas que están enraizadas en buena parte de la sociedad argentina: las ya históricas marchas de cada 24 de marzo son un claro ejemplo de los vacíos que dejó el coronavirus en la vida social y política del país en el último año y medio.
En este contexto adverso, las Abuelas de Plaza de Mayo lanzaron una original campaña para encontrar a nietos y nietas desaparecidos durante la última dictadura cívico militar: #UnaDosisDeIdentidad.
A través de dicho hashtag y de diversos mensajes publicados en las redes sociales, invitan a las personas que quieran hacerlo a publicar una foto recién vacunados con la consigna: “Si te estás vacunando en estos días, y naciste entre 1975 y 1980, podés ser uno de los nietos o nietas que buscamos“.
La misma está especialmente dirigida a las personas de más de 40 años justo en el momento en el que la campaña de vacunación nacional permite la inmunización contra el COVID-19 de las personas en ese rango etario.
➡️ Si tenés dudas sobre tu identidad, entrá a abuelas.org