A pesar de que en las últimas horas la administración de Horacio Rodríguez Larreta decidió avanzar con más flexibilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires, la situación epidemiológica aún dista de ser óptima y por delante se vienen nuevos desafíos.
El ministro de salud porteño, Fernán Quirós, se encargó de subrayarlo en conferencia de prensa: “No hay ninguna duda que el país enfrentará una tercera ola de coronavirus en las próximas semanas o meses, probablemente vinculada a las nuevas variantes que tienen un carga viral más grande”.
“Sabemos que esa ola podrá ser significativa en término de casos, pero el grado de daño dependerá de cómo avancemos con la campaña de vacunación. Antes de que suceda eso, tenemos que tener una importante cantidad de porteños vacunados”, prosiguió el sanitarista.
“Sabemos que es algo que va a ocurrir en la Argentina, sabemos que la variante va a venir y por eso hemos intensificado la aplicación de segundas dosis. No es un problema actual, es un problema para semanas o meses venideros”, remarcó.
Por último, y en relación con la variante Delta, recomendó evitar los vuelos a los extranjeros y llamó a cumplir estrictamente con los protocolos dispuestos por el gobierno nacional: “Cuanto menos gente vuele, menos riesgo corremos. Por eso tenemos que demorar lo más posible los vuelos al extranjero y cumplir las normas y los protocolos al regreso“.