“Las últimas tres semanas ha ido descendido el número de casos por día. Se pasó de 2.700 casos promedio hace tres semanas a hoy 1.200 casos; es un descenso que se ve consistente“, aseguró este martes por la mañana Fernán Quirós en conferencia de prensa.
El titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires explicó cuáles son los escenarios que imagina en el corto plazo: “Cuando uno alcanza el 40% de las personas vacunadas con al menos una dosis, la curva epidémica tiene un cambio de comportamiento y al virus le cuesta más circular entre las personas, ese es un primer hito que estaremos alcanzando a fines de junio“.
“El segundo hito es tener 60% de la población con una segundas dosis. Los países que han alcanzado ese valor han tenido un descenso sistemático de los casos, de las internaciones y de los fallecimientos. Seguramente lo podamos lograr para el mes de agosto“, agregó.
Sobre el plan de vacunación en el distrito porteño, señaló: “A partir de ahora, el esfuerzo estará destinado a completar esquemas de vacunación. La variante Delta va a llegar a la Argentina y sabemos que para estar mejor protegidos necesitamos tener los esquemas completos, por eso el esfuerzo es demorar lo más posible su ingreso y progresar en la campaña de vacunación”.
“Vamos a intensificar la campaña con la primera dosis hasta 40 años y luego el esfuerzo y foco estará puesto en completar las segundas dosis de los que ya están vacunados“, remató.