Con la llegada de una importante cantidad de dosis de vacunas en estos últimos días, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) anunció este martes que todas las personas mayores de 40 años sin comorbilidades ya pueden anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus. La inscripción se debe realizar en la web de la Ciudad (buenosaires.gob.ar/vacunacovid)
La decisión, según informaron desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta, “fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal”.
“Antes del fin de semana ya los estaremos citando para que tomen turnos de vacunación“, aseguró por su parte Fernán Quirós, ministro de salud porteño, en su habitual conferencia de prensa. “Y a partir del jueves comenzaremos a dar turnos a mujeres embarazadas, de las cuáles se anotaron más de 6.000“, agregó.
Vale la pena recordar que las citas “serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción” y una vez que se los contacte los vecinos “podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado”.