“En la Argentina a partir de ahora las embarazadas se van a poder vacunar, siempre con prescripción individual del médico a cargo”, señaló este viernes por la mañana Fernán Quirós en conferencia de prensa.
Desde este viernes a las 8.30 de la mañana, todas las mujeres embarazadas y personas gestantes mayores de 18 años de la Ciudad de Buenos Aires tendrán prioridad para recibir la vacuna contra el COVID-19: de hecho, ya empezó el empadronamiento de este grupo a través del sitio web oficial (buenosaires.gob.ar/vacunacovid).
“Es una situación muy particular y estamos todavía con vacunas de emergencia, entonces se va a pedir que un médico de cabecera, su obstetra, le indique la vacuna evaluando los riesgos y beneficios de cada paciente. Una vez que cuente con ese certificado, le permitiremos vacunarse“, explicó luego el titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
“Las evidencias en estas vacunas son de poco tiempo por eso se es tan prudente con las embarazadas. La indicación argentina es evaluarlo individualmente con la opinión del médico a cargo. Las plataformas son seguras, no hay ningún mecanismo posible de que generen daño, pero siempre hay que ser precautorio“, remató.