“Tenemos que seguir bajando los casos pero en el Área Metropolitana de Buenos Aires estamos un poco mejor“, aseveró el infectólogo Tomás Orduna en diálogo FM Futurock y El Destape Radio.
“En esa zona lo peor ya pasó respecto de lo que pasaba hace un mes, pero tenemos que estar atentos a las nuevas variantes por su transmisibilidad“, alertó sin embargo el especialista del Hospital Muñiz y miembro del comité de expertos que asesora al gobierno nacional.
Sobre la posibilidad de que se avance en nuevas aperturas a pesar del invierno y el todavía alto número de casos, explicó: “Se hace muy difícil sostener aperturas con 4 o 5 grados de temperatura. Seguramente nos va a hacer falta otro cierre fuerte en algún momento“.
Y en relación con esto, resaltó su preocupación en torno a lo que sucede en la Provincia de Córdoba por el aumento exponencial en el nivel de contagios que sufrió en las últimas semanas y su correlato con los hospitales colapsados: “Ahora está en Fase 1, cerrada a cal y canto. Tuvieron que ir marcha atrás con todo“.
Por último, se esperanzó con la llegada de más dosis y el mantenimiento del ritmo del programa de inmunización: “El plan de vacunación va cada vez mejor. Y las vacunas están funcionando muy bien, disminuyeron muchísimo la mortalidad en el mundo. Podemos pensar en una casi normalidad para el verano“.