“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires camina por el sendero de la irresponsabilidad y la especulación“, disparó de manera tajante el titular del Ministerio de Educación de la Nación en diálogo con Radio Del Plata.
En medio de las discusiones sobre cómo seguirán las restricciones en el AMBA, Nicolás Trotta se refirió en esos términos a la idea de Horacio Rodríguez Larreta de que los estudiantes secundarios vuelvan a clases a partir del lunes: “La presencialidad la queremos todos, pero no es una cuestión de deseo, sino que la realidad no nos permite“.
“La escuela puede ser un lugar de bajo riesgo si se cumplen los protocolos estrictos y si hay una realidad epidemiológica de base, pero hoy los números de base duplican los parámetros establecidos“, subrayó el ministro.
Vale la pena resaltar que los casos vienen bajando a ritmo sostenido durante estas últimas dos semanas en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense gracias a la “cuarentena estricta” de nueve días decretada por el gobierno nacional y que incluyó, en el distrito porteño, la suspensión de las clases presenciales para todos los niveles durante los únicos tres días hábiles.