El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se reportaron 29.757 nuevos contagios y 607 muertes por coronavirus en la Argentina, ambos números todavía muy altos.
Además, la cartera sanitaria aseguró que los pacientes que permanecen internados en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 7.769, mientras que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es 79,3% en la nación y de 77,2% en el AMBA.
La buena noticia dentro de tanto dolor y preocupación es que las restricciones a la circulación, con cierre de escuelas incluido, demostraron una vez más que sirven para contener el virus y, así, reducir contagios y muerte: durante los últimos siete días, 17 provincias registraron bajas en el nuevo promedio de casos diarios.
Sólo siete provincias que registraron un aumento en el promedio de nuevos casos diarios durante la semana pasada: Salta (+0,4%), Santiago del Estero (+4%), Corrientes (+4%), La Rioja (+6%), Catamarca (+7%), Chaco (+10%) y Jujuy (+21%).