Los gremios docentes porteños continúan sacándose chispas con la administración de Horacio Rodríguez Larreta por la presencialidad en las escuelas mientras que la cifra de docentes y no docentes muertos crece: en las últimas horas, Alicia Ríos, casera en la Escuela 16 del Distrito Escolar 11, murió por COVID-19 convirtiéndose en la víctima número 26 desde el inicio del ciclo lectivo.

En este contexto delicado, la “Multisectorial por la Escuela Pública” difundió los datos de un relevamiento propio y aseguró que sólo el 18% de los estudiantes está efectivamente participando de las instancias de presencialidad en esta segunda ola de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.

Según el portal “Nueva Ciudad”, “el informe, realizado sobre el 69% del total de escuelas entre el 1 y el 4 de junio, expuso que en el nivel inicial el presentismo total es de 19,7%; en el nivel primario es de 23,2% y en la modalidad de especial es 11,2%”.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), subrayaron: “En un contexto en el que más del 80% de estudiantes no están concurriendo a los edificios escolares para cuidar la salud y la vida, la decisión política del jefe de gobierno y la ministra de Educación es negarles la educación. En la realidad solo 2 de cada 10 estudiantes tiene garantizado el acceso a la educación en la Ciudad de Buenos Aires”.

Y remataron: “Con un número de casos diarios superior a 2.000 y un colapso del sistema sanitario continúan con el marketing electoral en lugar de garantizar los dispositivos y la conectividad para dar continuidad pedagógica a todxs lxs estudiantes”.

Comentarios

comentarios