“Estamos vacunando a gran velocidad. Entre sábado y domingo mandamos más de 400.000 citaciones, incluyendo 150.000 a menores de 50 años. Vamos a estar vacunando a muchas personas menores de 40 años antes de fin de mes“, adelantó el titular del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en diálogo con Radio 10.
En esta línea, Daniel Gollán ponderó la apertura de la vacunación de los mayores de 70 años sin que necesiten un turno y adelantó cómo piensan llegar a aquellas personas que carecen de acceso a una computadora o celular para inscribirse: “Este domingo se vacunaron 830 mayores de 70 que concurrieron sin turno. En un futuro, nuestro proyecto es ir con heladeritas, casa por casa, a vacunar a los que no se inscribieron. Muchos carecen de computadoras en sus casas para inscribirse, otros no se animan. Ya lo vimos con la gripe: si vamos a buscarlos, se vacunan“.
Sobre las medidas restrictivas que se tomaron hace una semana y media atrás y el nivel de contagios, explicó: “Las restricciones funcionaron. Hay un descenso de mil casos por día en promedio y una baja interesante en la ocupación de terapias intensivas. En diez días deberíamos ver menos internaciones y menos fallecimientos. Esperamos que eso se concrete“.
“La alternativa de unos pocos días con confinamiento, combinado con otros días con menos restricciones, parece un camino a seguir a corto plazo“, agregó.
Por último, esbozó una hipótesis optimista respecto de lo que pasará a largo plazo: “El último cuatrimestre del año podemos pasar una vida un poco más normal. Pero esto depende de que un alto porcentaje de la población esté vacunada. Estamos bien encaminados”.