En medio de la segunda ola de coronavirus, el titular del Ministerio de Educación de la Nación volvió a cuestionar a las autoridades de las jurisdicciones que se encuentran en “alarma epidemiológica” pero pretenden garantizar las clases presenciales a toda costa.
“Hay un debate irracional, inexplicable, luego de la judicialización de medidas para cuidar la salud y la vida”, aseveró Nicolás Trotta en diálogo con la prensa.
En este sentido, puntualizó específicamente en los casos de Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, que no acataron las medidas de restricciones: “Les estamos planteando pasar a la virtualidad por la gravedad de los altos contagios que hay. Es incomprensible el no respeto por los indicadores objetivos de la pandemia como ocurre en la ciudad”.
“Les pedimos a las jurisdicciones en alarma que garanticen la no presencialidad. Que garanticen las clases virtuales porque hay muchas familias que deciden no enviar a sus hijos de manera presencial a la escuela por protección o miedo a la situación de emergencia que existe en esos distritos”, remató.