En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández aseguró que el cierre temporario de exportaciones de carnes será levantado recién en cuanto esté “resuelto el tema” de los precios en el mercado interno ya que “no puede faltar comida en la mesa de los argentinos”.
Ante estas declaraciones y como un modo extra de sumarle presión al gobierno nacional, el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina; el de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes; el de Coninagro, Carlos Iannizzotto; y el de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; se reunieron este viernes de forma virtual para discutir el asunto y resolvieron que el cese de comercialización de hacienda continúe hasta el próximo miércoles.
Vale la pena recordar que la Mesa de Enlace, que nuclea a las entidades agropecuarias más importantes del país, había convocado a un “lokcout” solamente del 20 al 28 de mayo.
Hasta el momento siguen las negociaciones entre integrantes del gobierno nacional y representantes de la cadena cárnica, en especial del sector exportador, para poder destrabar el conflicto.