La verdad es que esta semana es muy atípica porque tuvimos dos feriados. Vamos a tener la precaución y vamos a esperar a este viernes para analizar los datos y ver como seguir”, aseveró esta mañana Fernán Quirós en conferencia de prensa.

A pesar de que la Ciudad de Buenos Aires tiene prácticamente a todos sus hospitales saturados y al borde del colapso, el ministro porteño deslizó que están evaluando retornar a las clases presenciales a partir del próximo lunes: “La escuela es lo último que se cierra y lo primero que se abre“, subrayó ante los presentes dando a entender que es una posibilidad.

Y agregó: “Todos los días estamos hablando de los contagios en las aulas, cuando en realidad se dan en los encuentros sociales y familiares y tenemos que hablar de eso”.

Más allá de esto, y añadiendo algo de incertidumbre a la lógica con la que piensa la situación la administración de Horacio Rodríguez Larreta, consideró una buena oportunidad adelantar las vacaciones de invierno: “Estos períodos de educación con las temperaturas que hacen y la ventilación que tenemos que garantizar, son difíciles para los niños porque están en lugares de mucha destemplanza y frío; si hubiera alguna alternativa para poder completar la vacunación en Buenos Aires y logrando que los niños pudieran tener períodos donde no estén tan expuestos al frío, valdría la pena intentarlo”.

Comentarios

comentarios