En medio de uno de los peores momentos de la pandemia, el jefe de gabinete Santiago Cafiero confirmó que la Argentina alcanzó un acuerdo con la empresa china Cansino Biologics para la provisión de más vacunas contra el coronavirus.

Su nombre comercial es “Convidecia” y, según el laboratorio que la produce, tiene una eficacia del 65,28% para prevenir los casos sintomáticos de COVID-19.

“Estamos siempre explorando y avanzando con las vacunas. Ésta es de una sola dosis y el ensayo se hizo en la Argentina, fue testeada durante los últimos meses“, aseveró el funcionario nacional en diálogo con la prensa.

Y apuntó contra la oposición: “Los que atacan el plan de vacunación contra el coronavirus, atacan la esperanza de la gente. Son muy mentirosos”.

La Argentina ya tiene el 20% de su población con al menos una dosis, y en el hemisferio sur muy pocos países lo alcanzaron. La Argentina está haciendo un buen trabajo con la vacunación. Los que creen que, atacando el plan de vacunación, se ataca al gobierno, cometen un grave error”, concluyó.

Comentarios

comentarios