El presidente Alberto Fernández anunció en las últimas horas la declaración de nueve días seguidos de cuarentena estricta: empezará a regir a partir de las 00 horas del sábado y hasta el domingo 30 de mayo inclusive, con el objetivo de frenar el crecimiento exponencial de los contagios de coronavirus en todo el país.
Tal como subrayó el mandatario, en gran parte del territorio nacional quedarán prohibidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, tanto en lugares cerrados como abiertos.
- Deste este sábado, solamente estará permitido circular en las cercanías del domicilio entre las 6 de la mañana y las 18 horas.
- Las clases presenciales quedaron suspendidas.
- Los comercios esenciales continuarán trabajando con normalidad.
- El resto de los comercios podrá seguir funcionando bajo la modalidad de envío a domicilio o “take away”: el gobierno porteño permite, en su distrito, que atiendan de la puerta para afuera.
- El transporte público seguirá siendo de uso exclusivo para los trabajadores de tareas esenciales.
Vale la pena recordar, además, que a partir del mes de junio volverán a estar vigentes las mismas medidas que se aplicaban hasta hoy, aunque durante el fin de semana del 5 y 6 de junio también se implementará el endurecimiento de las restricciones y controles en las zonas más críticas.
💬 Alberto Fernández: “Nadie puede salvarse solo, hoy, como nunca antes, necesitamos cuidarnos solidariamente para evitar todas las pérdidas que podamos”