“Veo gente morir en menos de una semana”, aseveró con crudeza y sin medias tintas Vanina Edul, terapista del Hospital Fernández, en una entrevista con el diario inglés The Guardian.

Lo que para algunos periodistas, políticos y parte de la población argentina se ha naturalizado, horroriza a las personas en otra parte del mundo: el momento que atraviesa el país hoy día sólo puede ser comparado con lo que se vive en India y en Brasil.

“Veo pacientes jóvenes que no responden a los tratamientos a pesar de que les administres oxígenos, los pongas boca abajo, boca arriba. También hay otros que tienen buenos niveles de oxigenación pero se mueren de todas formas”, agregó la médica.

Con estos números podemos esperar una catástrofe en diez días. No importa cuántas camas adicionales pongan en las salas: lo que tenemos es un colapso del sistema porque no hay suficientes médicos“, subrayó.

“Pocos argentinos parecen ser conscientes de la gravedad de la pandemia. Mucha gente hace caso omiso de las restricciones, asistiendo a fiestas clandestinas o negándose a llevar barbijo“, concluyó sin ningún tipo de optimismo ni esperanza la especialista.

Comentarios

comentarios