A pesar de que la situación epidemiológica es más que preocupante, que los casos han vuelto a crecer en la Ciudad de Buenos Aires y que los hospitales están al borde del colapso, la administración de Horacio Rodríguez Larreta todavía se muestra reticente a cerrar actividades de alta circulación de personas para contener esta ola.
En este delicado contexto, el ministro de salud porteño, Fernán Quirós, aseguró: “Las escuelas no son foco de contagio y el lunes que viene habrá clases presenciales“.
“Si conocen a diez personas que se contagiaron en los últimos días díganme cuántas se contagiaron en la escuela y cuántos en otros ámbitos. La gente se contagia en la casa, en el trabajo, en ambientes con poca ventilación y sin barbijos“, subrayó el funcionario en diálogo con TN.
Y agregó: “Las clases presenciales van a continuar, siempre con los cuidados y la ventilación necesaria, y con la recomendación de que los trabajadores de la educación se testeen. Se han restringido otras actividades para favorecer el traslado de los alumnos, como ser el de los profesionales, quienes no pueden viajar en transporte público”.
💬 “El 25% de los porteños están vacunados. Esperamos la llegada de más dosis para completar la vacunación de los grupos de riesgo en la Ciudad de Buenos Aires”.