Cada cuatro o cinco días, los gremios docentes informan a la comunidad sobre el fallecimiento de algún trabajador de la educación porteño: en las últimas horas se conoció que Ramón Núñez, encargado de mantenimiento del Colegio León XIII, murió por COVID-19 convirtiéndose en la decimoquinta víctima desde el inicio del ciclo lectivo el pasado 17 de febrero.
“Por quinta semana consecutiva nos encontraremos exigiendo que el Gobierno de la Ciudad termine con la presencialidad que ya se cobró 15 vidas”, plantearon desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) a través de un comunicado.
En este marco, confirmaron que durante los próximos días se llevarán adelante “semaforazos, abrazos y homenajes” en diferentes esquinas de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el martes 25 de Mayo habrá una “Caravana a la Corte” para manifestar contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
“A pesar de la persecución y hostigamiento a docentes y familias al día de hoy solo se sostiene el 20% de presencialidad en las escuelas porteñas gracias a los reclamos de quienes estamos convencidos que frente a la situación sanitaria actual resguardar la salud y la vida de las personas es una prioridad“, remataron..
Por otra parte, desde Ademys resolvieron convocar a otro paro para este miércoles: manifestarán además frente al Congreso de la Nación “para rechazar el proyecto de ley que sostiene la presencialidad en Educación Especial y la presencialidad administrada en todo el país”.