“Claramente la presencialidad y el movimiento de chicos en las escuelas aumenta la cantidad de casos. Disiento con el ministro Fernán Quirós sobre los supuestos datos abrumadores diciendo que no hay contagios“, aseveró Daniel Gollán en diálogo con FM “Futurock”.
El titular del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se metió así de lleno en la polémica por las clases presenciales: “Bienvenidas todas las investigaciones pero ni en Israel, ni en Estados Unidos, ni en Alemania estuvieron abiertas las escuelas todo el tiempo“.
Sobre la situación epidemiológica, advirtió: “Si la cepa fuese la del año pasado tendríamos todo mucho más abierto, pero las nuevas cepas son muchísimo más contagiosas y afectan mucho a los jóvenes“.
Y subrayó: “Siempre hay que prepararse para la peor hipótesis porque de lo contrario se paga con muertes y mayores contagios. La enorme mayoría de los municipios nos piden entrar a fase dos o a fase uno”.
Por último, señaló: “La próxima semana llegan a la Provincia de Buenos Aires otras 3 millones nuevas dosis de vacunas. En nuestor territorio todos los mayores de 40 años con comorbilidades ya se están vacunando”.