Con el sistema sanitario en tensión y al borde del colapso, el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, habló sobre el panorama epidemiológico de su territorio, la campaña de vacunación y las medidas de cuidado.
“La situación sigue siendo preocupante pese a la reducción de casos en las últimas dos semanas. Lo que vimos el día lunes de esta semana es un leve aumento que luego volvió a descender. Al parecer siguen cayendo los casos, lo que indica que las medidas del gobierno son efectivas”, aseveró en un diálogo radial.
“Estamos trabajando en nuevas medidas para cuando se venza el decreto del gobierno nacional el próximo 21 de mayo“, adelantó el funcionario que responde directamente a Axel Kicillof.
“Esto se va a ir conversando con las autoridades nacionales, no podemos permitir el relajamiento y las medidas de cuidado van a continuar”, subrayó luego.
Por último, reveló que la Provincia de Buenos Aires está negociando con diez laboratorios para la compra de vacunas y reiteró que por ley los privados no pueden adquirirlas: “La provincia está habilitada a comprar vacunas pero por la propia normativa provincial para firmar el acuerdo los laboratorios firman acuerdos de provisión en las mismas condiciones que los firmarían con el Estado Nacional. Por eso, el equipo jurídico firmó un proyecto de ley para comprar vacunas en las mismas condiciones que el Estado Nacional”.