El Instituto Anlis-Malbrán, dependiente del Ministerio de Salud de Nación, anunció en las últimas horas que se detectaron entre viajeros que llegaron al país “variantes de preocupación” (VOC) del SARS-Cov-2 que hasta el momento no habían sido encontradas en las muestras.
“Desde que iniciamos la vigilancia de secuenciación genómica en viajeros, hemos identificado variantes denominadas prioritarias en casi el 50% de los casos positivos”, aseveró Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica del Ministerio de Salud.
“Pero esta es la primera vez que encontramos las variantes B.1.617.2 y B.1.617.1 (originariamente aislada en India) y B.1.351 (originariamente aislada en Sudáfrica)“, subrayó.
La primera fue encontrada en una persona de 58 años, proveniente de España y residente de la Provincia de Río Negro; la segunda en dos menores de edad procedentes de París y residentes de Ciudad de Buenos Aires. Todos fueron aislados durante los diez días correspondientes y están en buen estado de salud.