Lejos de resolver el conflicto de fondo, la relación entre los gremios docentes y el gobierno porteño está cada vez más tirante: este lunes, por lo pronto, continúan las medidas de fuerza en la Ciudad de Buenos Aires

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocaron a una “Jornada de Duelo con paro activo” luego e la muerte de la docente Silvina Flores el último viernes y volvieron a reclamar “el urgente pase a la virtualidad en las escuelas de la ciudad”.

“Continuamos la lucha que venimos llevando adelante junto a familias y estudiantes desde hace tres semana a pesar de los aprietes y el hostigamiento. Exigimos a Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña que cumpla la resolución del Consejo Federal de Educación y el DNU vigente que suspende las clases presenciales en nuestro distrito“, subrayaron a través de un comunicado.

Ademys también se sumó a la jornada de duelo por los trabajadores y trabajadoras de la educación muertos por COVID-19 desde la vuelta a la presencialidad: decretaron un paro este lunes y martes reclamando, además, que “se avance en un plan masivo de vacunación”.

Comentarios

comentarios