“La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), saluda y abraza a las comunidades educativas de la Escuela Técnica 14 y el Colegio Galileo Galilei, ante la pérdida de los compañeros Sergio Nieto, casero de la primera, y Ramón Juárez, auxiliar de la segunda, a causa del COVID-19“, señalaron a través de un comunicado desde el gremio.
En las últimas horas se conoció la noticia de que otros dos trabajadores de escuelas porteñas se contagiaron el virus desempeñando su laboral y perdieron la vida esta semana.
“La presencialidad forzada por Larreta y Acuña en un contexto de alta circulación del virus nos hizo perder hasta el momento 5 trabajadorxs docentes y 3 trabajadores auxiliares de las escuelas“, denunciaron.
Mientras los sindicatos docentes porteños continúan con las medidas de fuerza y le exigen a las autoridades el cese de la presencialidad en este contexto epidemiológico, varias familias empiezan a organizarse y reclamar que la presencialidad no sea obligatoria y que el acceso a la educación virtual esté garantizado para todos los chicos y las chicas.