En las últimas horas, las cinco entidades que nuclean el transporte automotor en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) emitieron un comunicado conjunto en el que anunciaron que no se brindará servicio de colectivos a partir del viernes entre las 21 y las 6.
Según consta en el documento difundido a la prensa, a las 21 saldrá el último servicio del día de cada línea y sólo se retomarán las prestaciones a partir de las 6 de la mañana del día siguiente.
“La medida adoptada tiene por objeto salvaguardar la continuidad de la operación en los horarios más necesarios teniendo en cuenta el congelamiento tarifario desde hace más de dos años y el retraso en el reconocimiento del impacto de la inflación en los costos desde hace más de ocho meses”, aseguraron desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor.
Desde el gobierno nacional advirtieron que habrá sanciones para las líneas que no ofrezcan servicios y “no cumplan mateniendo la frecuecnia máxima y garantizando los protocolos COVID-19 establecidos”.