A pesar de que hay una sensación de que “lo peor ya pasó” de la segunda ola, la situación sanitaria sigue siendo extramadamente preocupante en buena parte de la Argentina y, especialmente, en el AMBA: los hospitales continúan al borde del colapso con un nivel de casos diarios muy altos y los trabajadores de la salud están agotados.

En este contexto delicado, Fernán Quirós habló este viernes en conferencia de prensa y advirtió que en la Ciudad de Buenos Aires no hay mucho margen: “Necesitamos hacer descender la curva, tenemos que volver a valores intermedios de entre 350 y 700 casos diarios“.

Luego de tres semanas con un promedio diario de 2.800 contagios, descendimos a 2.200 casos promedio por día. El R0 está por debajo de 1 desde hace diez días”, subrayó el ministro de salud porteño.

“Las medidas que se propusieron están siendo bien cumplidas, los casos están bajando y necesitamos sostener ese descenso para dar más tiempo a que se liberen las terapias intensivas”, agregó luego.

Y remató: “Es fundamental utilizar el barbijo y cumplir con la ventilación en los lugares de trabajo. Hay que evitar los encuentros en lugares cerrados con personas que no son convivientes“.

Comentarios

comentarios