“Estamos en una situación crítica”, aseguró sin medias tintas el titular del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires luego de una semana de crecimiento de casos, peleas políticas y ocupación récord de camas de terapia intensiva.

Desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, que debe ser el que prime ahora sobre la dimensión política, social y económica, necesitamos una medida drástica de 15 días por lo menos“, advirtió Daniel Gollán en diálogo con Canal 13.

Y en esta línea, el sanitarista puntalizó: “Necesitamos un cierre de circulación de las personas muy fuerte y por ende de circulación del virus“.

Sobre las actividades que podrían o no quedar suspendidas, dejó clara su postura: “Si empezamos con las excepciones, todos van a empezar a decir: no hay clases, pero se juega al fútbol. Si hay algo drástico, tiene que ser drástico para todos“.

Si no se toman decisiones firmes y no avanzamos con la vacunación, la imagen de saturación va a ser completa. Esto que está pasando acá, empieza a pasar en muchas ciudades del interior del país. La situación es gravísima, con un punto de saturación muy fuerte. Lo que sucede en el AMBA repercute en todo el país“, concluyó.

Comentarios

comentarios