En medio de un crecimiento exponencial de contagios, la Unión Transviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos de 24 horas a nivel nacional para el próximo lunes 26 de abril.
El gremio aseguró a través de un comunicado que tomó la decisión “luego de meses de audiencias sin resultados en el Ministerio de Trabajo de la Nación” en donde no le dieron curso a sus exigencias salariales así como tampoco a sus pedidos de “estar incluidos en un plan de vacunación contra la COVID-19”.
“Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin la sensibilidad y la justicia social que las actuales circunstancias demandan”, advirtieron en el escrito.
Y agregaron: “Queremos urgentes respuestas para llevar el sustento a nuestras familias. Con eso no se juega y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias“.
Se estima que en las próximos horas el Ministerio de Trabajo dictará la conciliación obligatoria para intentar frenar la medida de fuerza y seguir discutiendo en la mesa de negociaciones.