A pesar de que la administración de Horacio Rodríguez Larreta insiste en desconocer el DNU que lo obliga a suspender las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, la realidad le viene dando un golpe duro: son muchos los padres y las madres que decidieron no mandar a sus hijos e hijas a la escuela por la cantidad de contagios y, además, los gremios docentes mayoritarios continúan de paro, por lo que los colegios distan de estar funcionando con “normalidad”.
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) volvió a llamar a un paro este jueves luego de destacar que “el Gobierno de la Ciudad sigue sin respetar las medidas sanitarias dispuestas para proteger la salud de la población” justo en medio de la segunda ola de coronavirus: “En ese marco, y con la convicción de que la salud y la vida son prioridad, volvemos a convocar a un paro docente”, enfatizaron a través de un comunicado.
En medio de la segunda ola de coronavirus que golpea a todo el país con contagios y fallecimientos que aumentan todos los días, el Gobierno de la Ciudad sigue sin respetar las medidas sanitarias dispuestas para proteger la salud de la población. pic.twitter.com/D1RedsU7Sb
— UTE (@utectera) April 21, 2021
“Ya son miles las y los docentes, estudiantes y familiares que se contagiaron desde el comienzo de las clases presenciales. Todos los días se cierran burbujas por casos positivos y la gestión de Larreta sigue sin garantizar la presencialidad cuidada y pretende exponer a toda la comunidad al contagio del virus (…) Larreta y la ministra Soledad Acuña corrieron presurosos a celebrar un fallo local construido a medida por un tribunal compuesto por integrantes y amigos de su gestión. Sin embargo, con la misma firmeza y velocidad, desconocieron el fallo de un tribunal federal que ratificó la suspensión de las clases presenciales para evitar exponer a estudiantes, docentes y familias a la nueva ola de contagios”, agregaron.
Ademys, por su parte, convocó a un paro de 48 horas “exigiendo la suspensión de la presencialidad en las escuelas” ante la preocupante situación epidemiológica que atraviesa el distrito.
Los dos gremios coincidieron en que durante esta semana hubo “escuelas cerradas o prácticamente vacías” y que, incluso, “se han sumado con medidas de fuerza estudiantes secundarios, terciarios y familias a la resistencia para cuidar la vida y la salud de todxs“.