A pesar de que hace algunas semanas atrás se resolvió cancelar cirugías electivas y programadas para traar de liberar camas de terapia intensiva para pacientes con COVID-19, la situación en la Ciudad de Buenos Aires es sumamente preocupante y contradice la “tranquilidad” con la que algunos funcionarios del gobierno porteño se manejan en público.
En las últimas horas, el Ministerio de Salud de la Nación informó que son 4.492 los internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), es decir, 126 personas más que el martes.
El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 65.5% en el país y del 75.4% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): en el territorio porteño superó el 70%.
El propio Fernán Quirós se encargó de reconocer la situación crítica que atraviesa el sistema sanitario: el ministro aseguró que la ocupación en los sanatorios y en las clínicas privadas “está por arriba del 95%”.
📈 La ocupación del sistema público llegó a un récord histórico: hay 323 camas ocupadas, superando el máximo anterior de 308 camas ocupadas en agosto del 2020