“La Argentina está viviendo el peor momento de la pandemia desde el 3 de marzo del año pasado y este es el momento de más riesgo“, advirtió esta mañana Carla Vizzotti ante la prensa.
La titular del Ministerio de Salud de la Nación se mostró en consonancia con lo dispuesto en el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández hace una semana atrás: “Necesitamos priorizar la salud por sobre la política. La fundamentación que presentaremos en la justicia es lo mismo que dice el DNU: priorizar la salud, y poner en valor, en jerarquía, el riesgo colectivo“.
En esta línea, justificó la decisión de no continuar con las clases presenciales en el Área Metropolitana: “No se trata del riesgo individual de asistir a un establecimiento escolar donde se cumplan los protocolos, sino que se trata de un riesgo colectivo en un conglomerado urbano con una transmisión comunitaria intensa y una velocidad de contagios acelerada, donde la movilización de personas implica un riesgo“.
“Necesitamos disminuir la circulación de personas para disminuir la transmisión del virus. Por eso no se trata del riesgo individual dentro de un colegio sino de la movilización de personas que genera”, subrayó.
Y remató: “Esta medida se toma en AMBA porque es el epicentro y tomando las decisiones acá se está protegiendo a los argentinos de otras jurisdicciones. La estrategia no es que desaparezca el virus sino disminuir la velocidad de los contagios y la velocidad con la que entra al gente a las terapias intensivas”.