En una ciudad donde se hace difícil conseguir vacante en el sistema público, uno de los temores de muchas madres y muchos padres residía en si el gobierno porteño les quitaría la vacante en plena pandemia de coronavirus por no mandarlos de manera presencial.
En las últimas horas, sin embargo, el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Guillermo Scheibler, resolvió que los colegios de la Ciudad de Buenos Aires se abstengan “de computar las faltas y/o quita de vacantes respecto de aquellos/as alumnos/as cuyos padres y madres resolvieran la no concurrencia de sus hijos/as a los establecimientos educativos”.
“Que se respete la decisión de aquellas familias que decidan no concurrir a dichos establecimientos, sin que esto signifique la supresión de la vacante escolar, la quita de beca alguna, la pérdida de regularidad, ni el conteo de ‘faltas’ o cualquier otro tipo de sanción administrativa intra-escolar; y tengan el derecho a llevarlo a cabo de manera virtual o a distancia sin ninguna merma curricular”. subrayó luego.
¿Hasta cuándo? Hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva la cuestión de fondo planteada por la administración de Horacio Rodíguez Larreta ante el DNU del presidente Alberto Fernández “o hasta el cumplimiento del plazo dipuesto en dicho artículo, lo que ocurra primero”, detalló por último el magistrado.