Ni la logística ni el traslado son sencillos pero el último vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Rusia ya está en su camino de regreso: luego de haber sufrido algunas demoras en Moscú y con una parada técnica en Roma, está previsto que arribe este lunes a las 20:15 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Según confirmaron a la prensa las autoridades, en esta oportunidad el avión trae 800.000 dosis de la Sputnik V, todas del componente uno, lo que permitirá avanzar con la inmunización de la primera dosis a escalas importantes.
Vale la pena recordar, además, que este domingo llegaron al país 864 mil dosis de AstraZeneca como parte del mecanismo Covax, en el marco de una iniciativa público-privada para promover el acceso equitativo a las vacunas.
Está previsto que con estos nuevos ingresos se termine con la vacunación de los mayores de 70 años y se abra la inscripción para los que tienen entre 65 y 69 años en la Ciudad de Buenos Aires y con los mayores de 60 años en la Provincia de Buenos Aires.