Las últimas medidas restrictivas del gobierno nacional todavía no tienen una semana de vigencia y ya parecen haber quedado obsoletas: el movimiento en el transporte público parece similar al de la semana pasada y todo indica que no se verá un cambio importante en la curva de contagios durante los próximos días.

Ante esta situación, funcionarios del gobierno de Axel Kicillof aseguraron que la intención de la administración bonaerense es endurecer las restricciones si la situación sanitaria no mejora aunque, al menos por el momento, eso no implica suspender las clases presenciales.

“La posición de la Provincia de Buenos Aires era la de realizar un fuerte cierre durante 15 días, pero no logramos consenso“, aseguró esta mañana Carlos Bianco, jefe de gabinete bonaerense, en conferencia de prensa.

“Estamos monitoreando las nuevas medidas y los casos siguen muy altos. Tenemos casi la mitad de la provincia en rojo, en ‘Fase 3’. Hace una semana teníamos 49 municipios en ‘Fase 3’ y se sumaron 17. Estamos casi el doble del pico de lo que fue 2020 y en el interior provincial duplicamos la cantidad de casos. Si es necesario tomar alguna restricción adicional, lo vamos a hacer antes del 30 de abril“, concluyó.

Comentarios

comentarios