Con este nivel de crecimiento de casos de coronavirus y con una ciudadanía poco predispuesta a cumplir con las medidas restrictivas más suaves, el gobierno nacional empieza a estar acorralado por la disyuntiva de cerrar buena parte de las actividades sociales para que no colapse el sistema de salud o dirigirse hacia una situación catastrófica.
En este marco delicado, el titular del Ministerio de Educación de la Nación descartó la posibilidad de que se de un cierre total de las escuelas durante los próximos días.
“Frente a la necesidad de restringir la circulación hay que comenzar por los sectores que implican mayor riesgo. Estamos privilegiando la presencialidad en las escuelas“, aseveró Nicolás Trotta en diálogo con la prensa.
“Estamos privilegiando la presencialidad en las escuelas. La escuela en sí misma es un espacio seguro, por lo que hay que sostener todo lo posible la presencialidad. Son mucho más importantes las escuelas que las actividades que se pueden llevar adelante en los centros comerciales“, agregó.
Y, dejando en claro la postura de su cartera, remató: “Hay que poner el foco en primera instancia, para reducir la circulación, en otros ámbitos, no en el cierre total de las escuelas“.