No es sólo la Ciudad de Buenos Aires, el problema está en todo el Gran Buenos Aires. Todos los municipios tienen que hacer lo suyo, con sus sectores de seguridad, salud pública y ONG barriales que lo tienen que hacer entre todos”, aseguró el infectólogo Tomás Orduna en diálogo con “El Destape Radio” luego de la reunión que mantuvieron el comité de expertos con funcionarios del gobierno nacional para analizar la preocupante situación epidemiológica.

Hay posibilidades de volver a ‘Fase 1’. Sí, claro, veamos el modelo europeo… Siempre se puede, lamentablemente, tener la necesidad de volver para atrás”, señaló luego el jefe de Medicina Tropical y del Viajero del Hospital Muñiz.

Es necesario que la gente acompañe las medidas porque de lo contrario habrá medidas más profundas. Por ahí vamos a tener que suspender todo desde las 6 de la tarde“, advirtió en esta línea.

Y prosiguió: “Si tuviera que decidir solo con criterio epidemiológico, posiblemente hubiera cerrado los lugares de encuentro. Tenemos las imágenes de lo que pasó en algunos shoppings, pareció que hubo un jolgorio brutal durante el fin de semana. Hay una inconsciencia en muchas personas que quizás de la única manera que comprendan es que esté cerrado eso que quieren hacer. En esos shoppings trabajan mil personas”.

Hay que acompañar las restricciones para que, dentro de siete días, se estabilicen los casos y tiene que haber una curva de descenso. Si no ocurre el descenso, entonces vendrán las medidas“, remató. 

Comentarios

comentarios