Luego de la publicación del DNU con la firma del presidente Alberto Fernández, empezaron a regir las distintas medidas restrictivas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con la idea de reducir al máximo la movilidad e intentar frenar los contagios de coronavirus.

En este contexto, la titular del Ministerio de Seguridad de la NaciónSabina Frederic, aseguró que desde las primeras horas de este viernes se realizan “controles aleatorios del transporte público”.

El objetivo no es penalizar sino cuidar a los ciudadanos. Estamos en toda la red tranviaria del AMBA, la Policía Federal es la que tiene la responsabilidad primaria del control del certificado de circulación, que es el mismo que se usaba el año pasado”, reveló la funcionaria en diálogo con Radio Urbana.

En esta línea, adelantó que entre las 0 y las 6 de la mañana los operativos serán sorpresivos y se enfocarán en los vehículos, de diverso porte y función, que transiten por los principales accesos sin los permisos debidos: “Estamos en Puente La Noria, Puente Pueyrredón, en Dock Sud, en la Autopista Buenos Aires-La Plata, en la Ricchieri, en la Panamericana, en la Ruta 8 y 9 y en el Peaje de Ituzaingó del Acceso Oeste”.

💬 Sabina Frederic: “Las fuerzas de seguridad tienen que ocuparse de que la persona vuelva a su casa si no tiene el permiso y se le labrará un acta. En el caso de que reincida, el juzgado determinará qué hace. Incluso se puede llegar a una probation”

Comentarios

comentarios