En medio de su aislamiento en la Quinta de Olivos luego de haber dado positivo de COVID-19, el presidente Alberto Fernández habló sobre las nuevas medidas sanitarias impuestas en el territorio nacional para intentar frenar la curva exponencial de contagios.
“Cuando hablé hace tres semanas y todos se preguntaban para qué había dado el discurso si no había tomado ninguna medida. Era para advertirle a la gente los riesgos que estábamos corriendo, teniendo en cuenta que alrededor nuestro toda la región está sufriendo una segunda ola semejante a la que estamos viviendo ahora”, aseveró en diálogo con El Destape Radio.
En torno a por qué terminó de decidirse por este paquete de restricciones, explicó: “Vimos en Semana Santa un nivel de relajamiento social peligroso, en fiestas y recitales, me parece que toda medida es insuficiente si la gente no toma conciencia de la dimensión del problema“.
“Aspiramos a evitar el momento de mayor distensión social que es la noche, donde un se sienta a comer con amigos, va a comer a la casa de la familia, en ese momento es donde los contagios se producen. Hay algo que está en manos de todos nosotros, no hay Estado en el mundo que pueda controlar la conducta de la sociedad. Tenemos que recurrir a la conciencia social y que se comprenda el riesgo en el que estamos“, subrayó el mandatario.
Por último, se refirió a la situación en las escuelas: “No hemos tenido contagios importantes en colegios. Los datos que tenemos son aislados, ningún gobernador propició el cierre de colegios. Por ese motivo nosotros no hemos tomado medidas“.
💬 Alberto Fernández, sobre su estado de salud: “Gracias a la vacuna no tengo ningún síntoma por suerte. Me siento bien, esperando que el virus cumpla su ciclo”