De reunión en reunión, las autoridades sanitarias y políticas del país continúan dilatando medidas urgentes para frenar el avance de los casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En su habitual conferencia de prensa de los días miércoles, el titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires reconoció que todavía no se han puesto de acuerdo “en la modalidad” de las restricciones ni en su “intensidad”.
“Tenemos una mirada común para decidir algunas medidas de restricción en el componente de la nocturnidad, el transporte público y las reuniones sociales y laborales de alto riesgo“, aseveró Fernán Quirós ante las cámaras y los periodistas.
“Entiendo que tenemos tres o cuatro semanas que son críticas por varios motivos, y necesitamos llegar a mayo con los grupos de riesgo protegidos“, prosiguió.
Y concluyó: “Ahora hemos elevado nuestras miradas a los grupos políticos de nuestros gobiernos para que dialoguen, discutan y propongan las medidas operativas. Luego puede haber miradas diferentes en la intensidad y en la modalidad de esas medidas”.