Luego de otro día de récord de contagios de coronavirus y con una curva exponencial que pone en alerta a los hospitales de todo el país, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas para intentar ponerle un freno: estarán vigentes desde este viernes a la madrugada hasta el 30 de abril inclusive.
En primer lugar, se suspenden para todo el país los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudio y de grupos turísticos.
En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.
Sin embargo, en las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, tendrán lugar las siguientes restricciones:
- Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
- Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
- Se suspenden actividades de casinos, bingos, boluches o cualquier salón de fiestas.
- Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
- Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23 horas.
- Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día.
Por último, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBRA) sólo podrán usar el transporte público de pasajeros los trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que fueron expresamente habilitados por las autoridades.
💬 Alberto Fernández: “Solo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA La Argentina ha entrado en la segunda ola. Las próximas tres semanas son muy importantes”